XIII Feria Huerta y Vino de Villa del Prado. Felices con este encuentro de saberes y sabores.



XIII Feria Huerta y Vino de Villa del Prado

Un encuentro de saberes y sabores referente de la Comunidad de Madrid


Tras iniciar en 2020, por motivos pandémicos, una visión de la Feria donde el mundo online empezaba a tener presencia, dos años después le seguimos acogiendo como una oportunidad perfecta para profundizar en los oficios del sector primario, promocionar la innovación tecnológica y sostenible de la huerta y visibilizar a las personas, hortelanos y viticultores, que posicionan a nuestro municipio como referente de la CAM.


En la edición de 2022 consolidamos un formato híbrido que nos permite potenciar el desarrollo local con las diferentes actividades presenciales, generar comunidad alrededor del conocimiento y traspasar nuestras fronteras para conectar con nuevos públicos.


Durante toda la semana del 6 al 12 de junio de 2022 disfrutaremos en la versión online de catas, maridajes y tertulias especializadas. Este año se reúnen para dialogar investigadores, expertos, hortelanos y viticultores. Junto a los representantes de las bodegas y los hortelanos pradeños compartiremos las distintas jornadas con Esther Herradón (IMIDRA), Javier Calvo (IMIDRA), Mario Barrera (D.O), Celia Sampedro, Victoria Díez de la Vega, Gregorio Muñoz (IMIDRA) o Carlos Serrano (UCAM).


El día 10, tendremos la jornada de #enoturismo con visitas a viñedos y bodegas y una de las catas. Y los días estrella 11 y 12 de junio, en la Plaza Mayor de Villa del Prado y otras ubicaciones, seguiremos con nuestras famosas catas, la ruta de la tapa y menú de la huerta, talleres infantiles, conciertos y por supuesto nuestras carpas en la Plaza Mayor donde poder adquirir la variedad de oferta de productos locales y de cercanía que van a sorprender gratamente los asistentes.

La inauguración de la feria contará con la presencia del Alcalde-Presidente, Héctor Ortega Otero, la Concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura y Ganadería, Laura Gálvez Patón y el Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Ángel de Oteo.


Uno de los platos fuertes de la feria será de nuevo las tertulias online. Por un lado, bajo el título I+D de la Huerta de Villa del Prado, analizaremos con los representantes del servicio MadridAgroasesor del IMIDRA las novedades técnicas y ensayos que se realizan en nuestros invernaderos, y por otro, guiados por la experta en el mundo del vino Victoria Díez de la Vega y el comunicador Javier Fernández examinaremos con los representantes de las Bodegas de Villa del Prado las tendencias del sector vitivinícola en 2022.


Las catas de forma presencial y online nos permitirán disfrutar de tomates, pepinos y aceite pradeños de la mano del IMIDRA, UCAM y los distintos enólogos expertos.

Sumar el interés que suscita cada año el maridaje por parte del investigador del Centro de Innovación Gastronómica (IMIDRA), Luis Isac Torrente, que se podrá ver en cualquier parte del mundo gracias a su emisión en streaming desde el propio CIG.


Especial atención tendrá esta edición el público infantil y familiar con las actividades que se han preparado desde el consistorio los días 11 y 12 a través de talleres infantiles de reciclado y creatividad y la senda-taller “De pájaros y vinos” que Pablo Montiel, desde Madrid Enoturismo, guiará por el Parque Forestal El Gurugú. Como novedad este año se presenta la Cata infantil de productos de la huerta ofrecida por las Misses Infantiles 2021 en colaboración con el IMIDRA.


En el apartado cultural el sábado día 11, a pie de iglesia y bajo la luz de la luna, tendrá lugar el concierto de Flamenco The Reunion, nueva formación del reconocido percusionista flamenco Bandolero que se une a la cantante Alana Sinkëy (Patáx y CosmoSoul), al guitarrista Paco Soto y al laúd de Hesam Essam para acercarnos diversas culturas y estilos de músicas populares del mundo adaptadas a las bases del flamenco desde la raíz. Canciones de Guinea-Bisáu, Egipto y España. El cierre lo pondrá el domingo la Banda Municipal de Villa del Prado con un repertorio popular.


El enoturismoes otro de los puntales de esta edición de la feria, con visitas técnicas y catas en los viñedos y bodegas locales.

Los bares y restaurantes del municipio diseñarán ese fin de semana tapas y menús especiales con los productos de la Huerta de Madrid, como es conocida en la Comunidad del Madrid, y vinos pradeños.


El pilar de la Feria será la venta de productos pradeños y otros productos de la Comunidad de Madrid en las carpas abiertas de la Plaza Mayor de Villa del Prado durante el sábado 11 de junio y domingo 12 de junio.


El Ayuntamiento de Villa del Prado cuenta con la colaboración de Rocío Royo, gestora cultural y directora de Espacio C y Javier Fernández, comunicador y director de Castillos en el Aire, que junto con otros muchos vecinos de la Sierra Oeste y de Villa del Prado, van a procurar que esta edición sea un éxito y lleve los productos pradeños a domicilios, mercados y locales hosteleros de toda España.


Toda la información en www.villadelprado.es

o escribiendo a feriahuertayvino@villadelprado.es




Posts Destacados
Posts Recientes
Archive