23 de mayo. Éxodos y Romerías. La exposición de Ángel Baltasar en Fundación ONCE



ÉXODOS Y ROMERÍAS

Una exposición de Ángel Baltasar con música de Suso Saiz en directo TE INVITAMOS A LA INAUGURACIÓN


23 DE MAYO A LAS 18.00 HORAS

Fundación ONCE: Calle Sebastián Herrera, 15 - 17 Entrada Gratuita


El 23 de mayo será el estreno mundial de la pieza de videoarte "El Éxodo de la Ternura" del artista Ángel Baltasar con música del gran Suso Saiz. Tendrá lugar en el auditorio/ centro cultural de la fundación y la exposición "Éxodos y Romerías" en la sala Cambio de Sentido.

Como si estuviéramos viendo cine mudo con música en directo nos encontramos en el S.XXI con una obra gestada desde el S.XX y disfrutamos de la pieza de videoarte "El Éxodo de la Ternura" de Ángel Baltasar con música electroacústica en directo a cargo de Suso Saiz.

Además, asistiremos a la proyección de los dos laureados videoartes del artista titulados "VulcanPunk" y "The sumerged voice", ambas piezas reconocidas y premidas en distintos festivales internacionales.


"AQUELLOS DÍAS DE 1985, PARECÍAN DÍAS COTIDIANOS que transcurrían como cascadas de tiempo en mi vida de joven artista para quien la decisión de zambullirse en las turbulencias del Arte, tomada apenas veinte años atrás, era ya irrenunciable. Sin embargo, iban a ser también mis últimos días sin discapacidad, en los que se fraguaría esta nueva


y determinante situación de la que no era aun consciente. Estaba interesado en la multitud como el tema central de mis cuadros... Sigue leyendo


Aquí

folleto accesible_Angel Baltasar_mayo 2022
.pdf
Download PDF • 629KB

35 años después, Ángel Baltasar nos devuelve esa inquietud por el movimiento de la fijeza a través de El Éxodo de la Ternura, la pieza de video arte que se proyectará el día 23 de mayo a las 18 h con música en directo de Suso Saiz . Se trata de volver a la pieza herida, deconstruir el accidente y darle de nuevo la palabra a un pasado que gracias a la tecnología vuelve a ser posible. Por ello, más que ninguna otra, es un Slow , una obra lenta que ha precisado todo ese tiempo para realizarse, donde el autor no tiene claro si el producto es el proceso o viceversa, y en la que la impersonalizada multitud se define figura a figura en un retrato de cada individuo que la compone. Si al comenzar en 1985 pintó el film que no podía filmar, y lo puso en movimiento proponiendo mirar la pieza desde un hipotético tren en marcha, ahora, filma el cuadro que a duras penas puede pintar y lo mueve utilizando herramientas informáticas, así pues lo ha convertido en un videoarte.




Posts Destacados
Posts Recientes
Archive