top of page

15 de Febrero. "Sounds of Kibera" de Luis Lanchares Bardají. Festival Internacional "

VIERNES, 15 DE FEBRERO

PROYECCIÓN: 'SOUNDS OF KIBERA'. Documental. 75'

Director: Luis Lanchares Bardají


Tertulia debate: María Zozaya, co-directora del Festival Internacional Heritales de Évora, Portugal desde 2016 y Doctora e investigadora en Historia. Rocío Royo, Lda. en Derecho, gestora cultural desde Espacio C y vicepresidenta de la asociación cultural La Corneta (Brunete).

Tendremos de invitados en la mesa a Aldara Velasco, violista y coordinadora de DaLaNota Programa Musicosocial y presidenta de la plataforma REDOMI y a Daniel Lovecchio co-director del Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero.



Hora: 20.00h. Proyección (tertulia posterior)

Lugar: Auditorio CAE NAVALCARNERO

Entrada: Gratuita hasta completar aforo



Descubrir el patrimonio y el saber a través del cine: Heritales


Sinopsis Heritales y documental:


Heritales es casi un concepto. Se trata de un festival internacional de cine y artes que nace con la vocación de mostrar material antropológico tanto a los estudiosos del tema más académicos como a los habitantes de las ciudades o municipios donde se establezca. Documentales, películas y exposiciones fotográficas suelen considerarse ajenos al estudio académico por estar producidos fuera de él y por realizarse en soportes diferentes a los escritos científicos o conferencias al uso.

Sin embargo, los resultados antropológicos e históricos presentados en imágenes a menudo son las mejores fuentes para mostrar de la forma más directa conocimiento sobre patrimonio, a la universidad y al público en general.

Las proyecciones se enriquecen con las tertulias realizadas, en las que se intenta contar con los autores y/o directores del festival, que buscan generar un debate comparativo con las realidades autóctonas y las posibilidades que implica mirar hacia los diferentes patrimonios rurales o urbanos que nos rodean, a menudo silenciosos.

Heritales se transforma así en un concepto de ciencia urbana, saliendo del circuito tradicional de las muestras de cine, proyectando o exponiendo en arquitecturas representativas de patrimonio civil (muros, palacios), religioso (iglesias, conventos) o corporativo (asociaciones históricas) o en otros espacios locales o rurales.

Esta edición 2018/2019 Heritales se centra en el tema de "ritos, encuentros y celebraciones para las culturas sustentables", invitando a documentales y otras obras artísticas que exploren las celebraciones culturales y las reuniones sociales como formas de promover la sostenibilidad de las culturas y lugares.

El 15 de Febrero empezamos este ciclo de proyección de documentales en colaboración con el Festival Heritales con Sounds of Kibera del director madrileño Luis Lanchares Bardaji.

En Kibera (Nairobi), uno de los barrios marginales más grandes del mundo, Simon, Philip y Geoffrey han creado el colectivo MADE IN KIBERA (MIK). Su objetivo es unir a los numerosos artistas de Kibera y proporcionarles un espacio dentro de las duras condiciones del barrio donde pueden crecer. MIK está construyendo un estudio de música y video profesional que ayudará a los artistas locales a registrar su trabajo en mayor calidad y, para promoverla, están preparando un evento masivo que ya reúne a todos los artistas de Kibera.

Veremos como el arte empodera y crea comunidad. Como la música se convierte en un instrumento de cambio positivo.

Esta impresionante iniciativa se puede conocer más a fondo a través de la web www.madeinkibera.org


Ven a la proyección de Sounds of Kibera y participa en la tertulia.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page