Hablando del #DíaMundialdelArte



15 de Abril. Día Mundial del #Arte


𝗔𝗥𝗧𝗘: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos #plásticos, #lingüísticos o #sonoros.

o

𝗔𝗥𝗧𝗘: El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, #corporales y mixtos.


𝗟𝗢 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘 Cada año, el 15 de abril, las celebraciones del Día Mundial del Arte contribuyen a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la #diversidad#diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo #sostenible#sostenible. Asimismo, esta fecha es la oportunidad de destacar la educación artística en las escuelas, ya que la cultura es el camino hacia una educación #inclusiva#inclusiva y equitativa.


𝗟𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝘀 𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan. El arte promueve el #pensamientocreativo#pensamientocreativo (capacidad de pensar de manera rompedora y original. Implica salirse de lo establecido para llegar a soluciones alternativas genuinas y novedosas).

El arte nutre la creatividad, la #innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo. Al fomentar el desarrollo del arte también se fomentan los medios a través de los cuales poder lograr un mundo #libre y #pacífico.


¿Qué más argumentos necesitamos para promover y apoyar el 𝗔𝗥𝗧𝗘?


Escojo como representación artística para el día de hoy un extracto de la obra del artista 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗕𝗮𝗹𝘁𝗮𝘀𝗮𝗿 "La Torre de la Igualdad" 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝘂́𝘀𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 Guinga, pieza que conjuga las artes plásticas, los procesos de creación colectiva, la narración visual, la reflexión y la música.


Os dejo también la página de Ángel Baltasar, un ejemplo perfecto de todos los significados del 𝗔𝗥𝗧𝗘.

http://angelbaltasar.eu/

Posts Destacados
Posts Recientes