top of page

15 de Diciembre. Fraskito + Tino di Geraldo en Sala Clamores (Lin Cortés artista invitado)

Fraskito presenta su cd Leche Negra

el domingo 15 de diciembre en Madrid (Sala Clamores)

junto a Tino Di Geraldo

Artista invitado: Lin Cortés

https://www.salaclamores.es/fraskito-tino-di-geraldo/

y Espacio C estará apoyando sus conciertos

tenemos muchos motivos para ello:

Francisco Rodríguez, FRASKITO, es un cantautor gitano alicantino, un destacado compositor del mundo flamenco que no ha tenido la repercusión que merece. Ha compuesto para Remedios Amaya, Enrique Morente, La Negra, Lin cortés y muchos más. Ahora nos presenta su último y personalísimo trabajo Leche Negra, un oxímoron necesario.

Ha añadido una séptima cuerda a su guitarra en su disco LECHE NEGRA lo cual cambia por completo la sonoridad de su instrumento.

Nos gusta Fraskito porque es un artista singular, único, que se preocupa por contar cosas que nos importan y lo hace desde el flamenco y desde la fusión.

Abre su nuevo trabajo con unas bulerías en el eje Jerez/La India para contar una dramática historia en que una niña es vendida en matrimonio. Luego se va al swing de Django Reinhart en Amor líquido, inspirada en los tratados del sociólogo Zygmunt Bauman que me parece una de las canciones del Siglo XXI. Adapta al poeta Paul Celan en Leche negra en el que aborda el holocausto nazi. El disco contiene la mejor versión que he escuchado del Imagine de John y Yoko en la que la guitarra de siete cuerdas suena espléndida por alegrías con la pausa necesaria para que se escuchen las olas (los que conozcan la bahía de Cádiz saben de qué hablo). Culmina con las consignas de mayo del 68.

Con motivo del próximo concierto del 15 de diciembre en la Sala Clamores nos gustaría:

  • Que nos acompañaras en este concierto

Puedes sacar tu entrada a través de este enlace, la entrada en taquilla será más cara:


Os esperamos!! Y agradecemos difusión!!

Apoya con nosotros la música en directo

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page